11 junio, 2018

Celebración del día de Caridad

Con motivo de la campaña institucional del día de Caridad, que este año lleva por lema “Tu compromiso mejora el mundo”, Caritas Diocesana de Zaragoza organizó un acto el pasado sábado 9 de junio.

La cita, que tuvo lugar en el Templo de Santa María Madre de la Iglesia del barrio de la Almozara, consistió en una Eucaristía conmemorativa de la fiesta del Corpus Christi y un acto de agradecimiento a todos los agentes de Cáritas.

La celebración de la eucaristía estuvo presidida por don Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza, y concelebrada por sacerdotes de la zona. Más de 200 agentes de Cáritas, de entre los que se encontraban trabajadores, voluntarios, socios, donantes, religiosos y sacerdotes, participaron en dicha celebración la cual estuvo amenizada musicalmente por el coro parroquial.


Tras la finalización de ésta, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo, tomó la palabra para agradecer a toda la familia de Cáritas el compromiso y la implicación que dedican día a día a la institución en beneficio de los más necesitados. Este reconocimiento se culminó con la visualización de un video con fotos de todas las acciones llevadas durante el curso.

A continuación el párroco de la parroquia, Sergio Martínez, explicó el significado de los mosaicos de Ivan Rupnik que ilustran la iglesia. Así mismo, se animo a los agentes a participar en un gesto en el que cada uno añadía una tesela a un gran corazón como símbolo de compromiso.

Para finalizar, los anfitriones invitaron a todos los asistentes a seguir comprometidos en mejorar el mundo y seguir haciendo comunidad con un picoteo y photocall en los locales parroquiales organizado por equipo de la caritas parroquial del Rosario.