19 enero, 2013

XIX Diploma de Intervención en Pobreza y Exclusión






Curso "Infancia y familia"


54 personas se matricularon en los tres primeros cursos del XIX Diploma de Intervención en Pobreza y exclusión que realiza Cáritas Diocesana de Zaragoza.

Hay que destacar que alrededor  del 50% de las personas matriculadas son jóvenes menores de 30 años y que   el 80% de los matriculados tienen estudios universitarios, destacando los estudios en humanidades - trabajo social, educación social, enseñanza y psicología-. Hay que añadir que  el 70% de los matriculados están trabajando o colaborando en proyectos socio-educativos de las distintas  entidades sociales de Zaragoza. De estos  el 40% son voluntarios de Cáritas.
Estos cursos del Diploma, desarrollados durante el mes de noviembre, han tratado sobre diversos temas de actualidad social como las desigualdades, la pobreza y exclusión, la realidad de la prisión y la infancia y familia en situación de vulnerabilidad


     
Curso "Prisión"


En estos momentos 31 personas se forman en los cursos que se están desarrollando relacionados con la dinamización comunitaria y el trabajo en equipo. A partir de febrero se impartirán los cursos que faltan para completar del Diploma de Intervención Social.
Los alumnos han valorado estos cursos como un aprendizaje excelente que les facilita mejorar la reflexión y el análisis de la realidad social actual; además manifiestan que les proporciona  mayores recursos y capacidades personales y profesionales para apoyar y acompañar a  las personas que viven situaciones de exclusión.

Esta crónica la ha enviado: Isabel Ruiz Cánovas, coordinadora del Diploma Intervención Social de Cáritas.

No hay comentarios: