19 enero, 2013

Camino al compromiso: hacia una vida sencilla

Nuria y Tere durante su intervención


En el pasado mes de diciembre, y con motivo de la Campaña de Navidad de Cáritas, acudieron al colegio Cristo Rey Nuria Espeleta, de Servicio de Estudios Sociales y Mª Teresa Pérez del proyecto de educación en valores  "Educar la Mirada", para impartir dos charlas a los alumnos del colegio.
Fueron dos sesiones para los alumnos de 1º y 2º de la ESO, en primer lugar, y otra para los alumnos de 3º y 4º de la ESO. Asistieron un total de 400 alumnos.
El título de las charlas, "Camino del compromiso: hacia una vida sencilla", resume el contenido de la misma: llevar a los chicos el mensaje de la Campaña Institucional: "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" y que en esta Navidad fue: "Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo"
En la época de Navidad el colegio Cristo Rey contacta con Cáritas para que llegue allí también el mensaje de la Campaña de Navidad; su objetivo es potenciar la sensibilización, la solidaridad y la fraternidad. Además sae explica cuál es la labor de Cáritas y la situación de la pobreza en la actualidad.



Más de 400 chicos acudieron a las dos sesiones

No hay comentarios: