18 febrero, 2019

Zineb: Una historia de integración

Estamos de preparativos. Mañana, 19 de febrero, inauguramos la muestra  "ENCONTRAR PARA ENCONTRARNOS" en Zaragoza. La exposición, a través de fotografías, textos, infografías, audios y vídeos contará la historia de varias personas que han llegado a España desde otros países y profundizará en la realidad de la movilidad humana forzosa.


Una de las protagonistas es Zineb, ella vive en Zaragoza y trabaja en una cooperativa de servicios de limpieza, parte de su jornada la realiza en los centros de Cáritas en Zaragoza. Zineb ha querido contar su historia de integración, feliz por haber logrado pasaporte español pero también orgullosa de sus raíces y de su tierra. Podéis escuchar su historia en el siguiente ⇉ enlace


Si queréis saber más sobre la exposición, en la web . Se puede visitar del 19 de febrero al 1 de marzo en la planta baja de la Casa de la Iglesia de lunes a sábado. 

<Integrar en el plano de las oportunidades de enriquecimiento intercultural generadas por la presencia de los emigrantes y refugiados. La integración no es una “asimilación que induce a suprimir o a olvidar la propia identidad cultural”. El contacto con el otro lleva a descubrir su “secreto” a abrirse a él para aceptar sus aspectos válidos y contribuir así a un conocimiento mayor de cada uno>.
Papa Francisco