15 febrero, 2019

¿Sabías qué?: Conoce Cáritas Europa

¿Sabías que Cáritas Europa es una de las siete regiones de Cáritas Internationalis, confederación de 165 Cáritas en todo el mundo? 

Fundada como tal en 1971, Cáritas Europa reúne a 49 organizaciones en 46 países. Se centra en los problemas y realidades de desigualdad social, migración y asilo en la región europea. Tiene su secretaría permanente en Bruselas, Bélgica: se asegura de que los mensajes, demandas y alertas sobre la realidad social de las Cáritas de Europa sean escuchados por las instituciones europeas, realizando llamamientos que están basados en la experiencia y datos recogidos en los equipos de trabajo a lo largo de toda la zona europea. 


Promueve el intercambio de conocimiento y experiencias entre las Cáritas de Europa, poniendo a su servicio herramientas que fortalezcan y visibilicen el trabajo de todas ellas. Cuando una emergencia sacude Europa, la secretaría juega un papel de coordinación, asegurándose de que los medios que movilizan las Cáritas miembros lleguen y se gestionen de forma eficaz.

Cáritas Diocesana de Zaragoza se vincula a la red Cáritas europea e internacional a través de Cáritas Española. Contribuimos a la misión común haciendo llegar fondos para emergencias y con la comunicación cristiana de bienes, compartiendo información sobre la realidad social en nuestra diócesis, y participando en las campañas comunes de sensibilización como estas: #CompartiendoElViaje #sharejourney