06 noviembre, 2018

Cáritas Zaragoza imparte una charla antirrumores en Zuera

El pasado mes de octubre se celebró en Zuera un taller antirrumores que tuvo lugar en el Centro Cívico de la misma localidad.
 
La charla, que estaba programada por la mesa de entidades de la localidad entre las que se encontraba Cáritas, tuvo una gran afluencia a la que asistieron una veintena de personas.

Luis Zubieta, alcalde de Zuera, fue el encargado de presentar el acto el cual dio paso a Marisa López, Técnico Hecho Migratorio y Vivienda de Cáritas Zaragoza, la cual impartió la charla.

El tema central versó sobre la migración y toda la problemática que se genera en cuanto a rumores, prejuicios y estereotipos. Así mismo, interpeló a los asistentes sobre las opiniones mas generalizadas sobre estos temas para después, desmontar poco a poco con ayuda de vídeos cortitos las ideas erróneas que están más extendidas en nuestra sociedad.

A continuación, Marisa dio unas pautas de comportamiento y de gestos que pueden hacerse,  así como recursos electrónicos donde seguir investigando sobre el tema. De esta manera se fomentó a los asistentes de una manera positiva como colaborar para hacer frente ante este problema.

Como conclusión y ante el interés sobre el tema, todas las entidades participantes se mostraron abiertas a la posibilidad de organizar un grupo de voluntarios que profundizase en el tratamiento de esta cuestión.