08 noviembre, 2018

Cáritas Zaragoza se adhiere a la Alianza Antirrumores de Zaragoza

El pasado 6 de noviembre, nuestro director, Carlos Gómez Bahillo recibió de manos del alcalde de la ciudad la documentación que ratifica a Cáritas Diocesana de Zaragoza como miembro de la "Alianza Antirrumores" de Zaragoza.
Esta Alianza - de la que ya formamos parte oficialmente- está constituida por todas aquéllas entidades de la ciudad que hemos querido comprometernos y trabajar de manera activa y en red por una “Zaragoza Intercultural”. El objetivo es frenar y contrarrestar los rumores, prejuicios y estereotipos sobre las personas migrantes y de otras etnias que viven en la capital aragonesa

Esta alianza se enmarca dentro de la Estrategia ZGZ Ciudad Antirrumores, que se puso en marcha en 2014 por la Casa de las Culturas con la colaboración de SOS Racismo Aragón, la Fundación Federico Ozanam y asociaciones de Inmigrantes de la ciudad.

Una de las “piedras angulares” de este proyecto ha sido la formación de agentes antirrumores, en la que han participado tanto voluntarios como trabajadores de Cáritas Diocesana de Zaragoza. 

Desde hoy mismo en Cáritas lucirá este cartel como parte del compromiso aceptado.