15 noviembre, 2018

El equipo de la Cáritas de La Almunia conoce el tema de la migración

El pasado mes de octubre el equipo de la Almunia inició un proceso de formación dentro de la Campaña lanzada por el Papa Francisco en 2017 "Compartiendo el viaje".

El objetivo es conocer mejor a quienes que se ven obligadas a migrar: hombres, mujeres, niños y niñas, cada uno con su nombre y su vivencia y un lugar de origen, tránsito y destino. Para ello el equipo ha trabajado los materiales de esta campaña basados en un itinerario de ver, juzgar y actuar: escuchar en vez de oír; mirar en lugar de ver, no pasar de largo sino parar y compartir la vida, las esperanzas y los sueños con las personas migrantes.

En este camino, el equipo ha trabajado cooperativamente con la técnico de Hecho Migratorio de Cáritas, Marisa López. En este aspecto, Marisa, ha impartido una charla explicativa sobre la realidad de la llegada de estas personas, la acogida y el recibimiento que se les hace y como debería de ser. Paralelamente, también se ha trabajado con los rumores que se generan en torno a este asunto y de qué manera se pueden desmentir.

En conclusión todo el equipo ha mostrado su satisfacción ante la profundización sobre este tema en el que a través de diversos testimonios, noticias y experiencias han podido conocer más sobre la realidad migratoria que viven miles de personas.