Del 9 al 15 de octubre se ha celebrado la XX Semana Cultural de la Residencia Santa Teresa bajo el lema “Cuidar la casa común” inspirada en la encíclica Laudato Si’ del Santo Padre Papa Francisco.
La inauguración de la semana estuvo a cargo del Jesús Calvo quien fue el encargado de pregonar un discurso sobre el cuidado de la casa común donde se reunieron todos los agentes de la residencia.
La Fundación Isabel Martin estuvo presente con sus productos de comercio justo, mostrándonos su colaboración con CERAI dentro del proyecto de soberanía alimentaria en Venezuela. A través de una exposición se habló sobre la agricultura ecológica y soberanía alimentaria. Posteriormente se realizaron manualidades tratando la importancia del cuidado de la naturaleza y la implicación dentro de la cadena del desarrollo del ecosistema.
En esta línea se contó además con la presencia de la tienda de comercio justo de Cáritas La Artesa, la tienda de ropa de segunda mano Latido verde y el proyecto de reciclado e inserción socio laboral A Todo trapo.
Por otro lado destacó la celebración del día de Nstra. Señora del Pilar con un eucaristía en la Parroquía de la Presentación de la Virgen y una ofrenda de flores en la que participaron residentes, voluntarios, trabajadores y familiares.
Como colofón se celebró el día de Santa Teresa con una eucaristía en la que participó cantando el coro de la residencia. Posteriormente se degustó una comida fraterna donde toda la comunidad pudo disfrutar de una buena velada animada por el grupo de la residencia formado por residentes, voluntarios y trabajadores.
En definitiva fue una oportunidad de dar a conocer toda la actividad de la residencia al resto de la comunidad donde además todos los agentes participantes disfrutaron de una semana emblemática.