01 octubre, 2018

El centro de día San Carlos celebra el día de la cosecha

Después de un intenso año de esfuerzo como hortelanos, los participantes del Centro de Día San Carlos celebraron el pasado 6 de septiembre una recogida de la cosecha llamada “La tomatada”. Una participante del centro, María Carmen, nos ha contado la experiencia en propia persona.

"Para la realización de este acto todo el equipo tuvimos que implicarnos en la organización y planificación. Para ello, recolectamos las más selectas hortalizas: pepinos, pimientos, berenjenas y sobre todo tomate. Este último en todas sus versiones: cherry, pera, raf y de Zaragoza. Así mismo, compramos longaniza y pan para acompañar a todos esos vegetales.

Un total de 25 personas participamos en el evento el cual comenzamos jugando a varios juegos de mesa. Posteriormente, y de manera participativa y colaborativa, preparamos el agape: bocadillos de longaniza aderezados con verduras braseadas y ensaladas de tomate y cebolla.

La jornada supuso un gran éxito donde todos disfrutamos de muchos momentos donde pudimos compartir e intercambiar opiniones, intereses, música, fotos y otras muchas cosas."