23 octubre, 2018

Las parroquías de la zona de Grán Vía estrenan nuevo proyecto

Los equipos de las Cáritas parroquiales de Corazón de Maria, San Juan de  la Cruz y San Braulio se encuentran  trabajando desde hace un año en un  nuevo proyecto, derivado  de la unificación pastoral.

Esta unificación ha venido dada tras un espacio de reflexión de los tres equipos sobre las necesidades y las fortalezas que desempeñan en las acogidas parroquiales y cómo poder aunar fuerzas para la mejora de la atención a las familias. De esta manera pasan a ofrecer  atención familiar  un solo día en una sola parroquia. El proceso ha sido un arduo trabajo en equipo donde se han tenido que sentar las bases, unificar criterios y herramientas y mejorar la formación de cada uno de los voluntarios. En esta última línea cabe mencionar el éxito de asistencia de la formación recibida, la cual ha versado sobre la misión y tareas del equipo de Cáritas parroquial, la intervención con familias y el talante y talento de las personas del equipo de acogida. Están acciones han facilitado, además, la interacción entre todos los miembros y la disposición de un espacio de intercambio de opiniones.
 
Sin duda esta opción supone un reto que el equipo ha afrontado con ilusión y con ganas de caminar de manera conjunta y colaborativa que esperamos se vea reflejado en una mejor atención a nuestras familias.