La comisión que prepara el Gesto Diocesano de Zaragoza (de la que Cáritas forma parte) desde un planteamiento ecológico integral, en clave Laudato Si’, ha comenzado por escuchar a personas que viven en el mundo rural de la provincia de Zaragoza.
En una mesa redonda en la que que participaron Luis (Bardenas), José Luis (Ejea), Alfonso (Samper de Calanda), Cristina (de Cáritas Fuentes de Ebro), Arantxa (de Cáritas Zuera), Eva (de Cáritas María de Huerva) y Mª Carmen (de Cáritas Alcañiz), coincidieron en que es necesario que en todos los núcleos de población, por pequeños que sean, no solo se viva bien (las relaciones son más humanas en los pueblos), sino que se pueda vivir decentemente. En este sentido, una de las claves es el importante papel de la mujer para el dinamismo social y el asentamiento de la población. Lamentablemente su empleabilidad es menor y se hace necesario apostar efectivamente por ellas. Otros retos que afronta el mundo rural son las comunicaciones o la PAC, clave para resurgir y mantenerse.
Podéis leer el artículo completo en Iglesia en Aragón: https://www.iglesiaenaragon.com/es-posible-seguir-viviendo-decentemente-en-los-pueblos-de-nuestra-comunidad