17 mayo, 2018

A todo trapo apuesta por el reciclaje

Hoy, día 17 de mayo, se celebra el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

Desde La Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza se tiene muy presente este hecho, y a través de su empresa de inserción A todo trapo, se promueve la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y textil. De esta manera se impulsa la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, se disminuyen los niveles de emisión de CO2 a la atmósfera y se promueve el consumo responsable.

Ayer, y con motivo de la celebración de este día, La Fundación quiso aunar esfuerzos con Aropa2, otra empresa de inserción a través del reciclado textil, para contar y dar visibilidad a través de rueda de prensa los logros medioambientales y sociales que han conseguido.


A todo trapo cuenta con un red de 99 contenedores metálicos y 15 de cartón para la recogida de ropa. En 2017, un total de 1071,85 toneladas de ropa fueron recicladas evitando la emisión a la atmósfera de CO2 equivalente a 15498,95 Kg. Así mismo, y gracias al proyecto, 7 personas en situación de exclusión social pudieron acceder al mercado laboral.

Esta es sólo una de las posibilidades de reciclaje que hay y que son tan necesarias para mantener el medio ambiente y conseguir un mundo mejor. Esta jornada nos recuerda que el exceso de desechos es un peligro para nuestro entorno vital, así que ya sabes, ponte en marcha y ¡¡RECICLA!!.