03 mayo, 2018

La Residencia Santa Teresa recibe la acreditación como centro libre de sujecciones

La residencia para asistidos Santa Teresa de Cáritas Diocesana de Zaragoza recibió el pasado 2 de mayo la acreditación “Centro Libre de Sujeciones” de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores.

El acto, al cual asistieron residentes, familias, trabajadores y voluntarios, estuvo presidido por el director de Cáritas Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo, así como por la directora de la residencia, María Emilia Bergasa. Los encargados de la entrega de dicha distinción fueron el  doctor Antonio Burgueño, evaluador de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y de Carmen Mateos Gil, representante de CEOMA y presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ibercaja.

Tras una breve introducción, tomó la palabra Antonio Burgueño quien habló sobre el programa “Desatar al anciano y al enfermo de Alzheimer” el cual propone a las residencias y centros una tolerancia cero al uso de sujeciones. 


La residencia para asistidos Santa Teresa de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que participa en dicho programa, es el primer centro en Aragón y el tercero de toda la Confederación de Cáritas Española en conseguir esta certificación. De esta manera se ha conseguido una atención centrada totalmente en la persona, ofreciendo la libertad de vivir sin sujeciones de ningún tipo. Un proyecto totalmente innovador que supone un verdadero compromiso profesional con un equipo multidisciplinar y en continuo aprendizaje que busca lo mejor para los residentes desde su propia dignidad, paliando los síntomas de sus enfermedades pero buscando su bienestar completo como persona. Desde aquí solo nos queda dar la enhorabuena a la residencia y desear a los residentes una ¡feliz vida sin sujeciones!