La semana pasada Tere Pérez, técnico del proyecto Educar la Mirada, visitó el colegio Catalina de Aragón en el cual impartió un taller sobre solidaridad a niños de tercero, cuarto y quinto curso de primaria.
Así pues un total de 325 alumnos han podido comprobar de primera mano de una forma amena y comprensible qué es Cáritas y el trabajo que realiza en favor de las personas que sufren exclusión y marginación social. Además han descubierto el papel tan importante que desarrollan los voluntarios, que de manera desinteresada, dedican parte de su trabajo y tiempo para ayudar a los demás.
A través de unas gafas imaginarias todos los participantes han expresado lo que no les gusta del mundo, dando pie así a un debate sobre la injusticia para posteriormente dar paso al tema central de la charla: la solidaridad.
Para interiorizar el concepto de solidaridad se ha visionado un video sobre superhéroes que mostraba ideas de cómo ser solidarios con pequeños gestos y construir así un mundo mejor y justo. Una lección que sin duda no olvidarán.