14 febrero, 2018

El Ayuntamiento de Zaragoza visita el Centro de San Nicolás

El pasado martes, 13 de febrero, recibimos la visita de Pedro Santiesteve, alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de derechos, Luisa Broto; el asesor, Jesús Domínguez; el coordinador de Acción Social, Nacho Celaya y la jefa de Servicios Comunitarios, Teresa Yago.

El objetivo de la visita fue dar a conocer la actividad del huerto San Nicolás (terreno propiedad de las Canonesas del Santo Sepulcro) y sus instalaciones así como el proyecto San Nicolás, cuyas infraestructuras han sido reformadas recientemente. Las actividades del Centro están financiadas, en parte, por el ayuntamiento a través de la convocatoria de subvenciones de acción social. 


Por parte de Cáritas estuvieron presentes el director, Carlos Gómez Bahillo; la secretaria general, Cristina García; la tesorera, Pilar Labrador y la coordinadora de intervención, Ana María Gutiérrez. Además, han estado acompañados por Carmen Manero y Juanjo Santos, directora y  responsable voluntario del centro, respectivamente, quienes explicaron la labor que se hace en el Centro.


Adicionalmente y aprovechando la ocasión, se mantuvo una reunión institucional donde se constrató la realidad social y la labor que ambas realizan, destacando la relación existente y mantenida en el tiempo en materia de acción social.

Un espacio agradable de contraste y reconocimiento de la labor que se realiza y de la necesidad de seguir colaborando  y mejorando en favor de las personas y familias que precisan apoyo.