08 febrero, 2018

Encuentro y convivencia en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario

El pasado mes de enero se celebró en los locales de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario un encuentro-convivencia, que con la ocasión de la Jornada mundial de los pobres, respondía a la petición del papa Francisco para la reunión de las comunidades parroquiales,  las familias cristianas y los movimientos, asociaciones y grupos.



Así pues, y coincidiendo con la Jornada de Puerta Abiertas prevista en el Plan Pastoral de la Diócesis, todo el equipo de la Cáritas parroquial se implicó en la organización de un encuentro que diera lugar a un espacio para compartir.

Para ello se preparó una dinámica basada en un gran mural puzle con un paisaje, en el que cada participante se encargaba de completarlo con una pieza: el sol, casas, nubes, montañas, lagos, bosques, animales, etc. Resaltó el valor simbólico del puzle, en el que cada uno pegaba su pieza como signo visible de lo que puede mejorar el mundo. La dinámica finalizó con un coloquio donde se pusieron en común las cosas trabajadas en el grupo, generando así un espacio de expresión y comunicación. De los temas conversados cabe destacar el testimonio de dos amigas, diversos juegos, una boda marroquí, y el encuentro de una madre y un hijo después de muchos años, gracias a la ayuda de Cáritas.

Por su parte, los niños fueron atendidos por jóvenes del grupo de Scout de la parroquia los cuales organizaron diversos juegos y actividades. 

Para concluir, se degustó un chocolate con bizcochos caseros en comunidad. Destacó la alegría y el buen ambiente del encuentro, la participación de la parroquia y el entusiasmo y la entrega de los voluntarios para que todo saliese bien.