07 diciembre, 2017

Estudiantes de Comercio y Marketing de ESIC conocen Cáritas

Los estudiantes del Grado de Comercio y Marketing de la Escuela de Negocios y Centro Universitario ESIC y dentro de la asignatura Pensamiento Social Cristiano, visitaron Cáritas Diocesana de Zaragoza con el objeto de descubrir más cosas sobre Cáritas y su quehacer diario.

Para ello, se diseñaron tres actividades que se desarrollaron en dos días que les permitieron conocer los contenidos de la asignatura de una manera práctica desde la mirada de Cáritas, despertando así una reflexión crítica y sistemática sobre las  realidades  sociales, políticas y económicas del mundo actual.

La primera sesión, y siempre de la mano de Tere Pérez técnico del proyecto Educar la Mirada, se desplazó hasta el centro ESIC donde impartió una charla en la que dio a conocer Cáritas así como la labor que desarrolla y la realidad que atiende en favor de la inclusión social de personas en situación de pobreza y exclusión. 

En la segunda sesión, los alumnos visitaron nuestra sede central sita en Paseo Echegaray. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la institución a través de la exposición permanente de carteles de campañas que existe. A través de numerosas imágenes y mensajes, los jóvenes pudieron descubrir cada uno de los gritos que Cáritas ha lanzado a la sociedad en busca de comunicar y divulgar su misión, la acción social. A continuación, el grupo visitó el huerto del Proyecto de San Nicolás, donde comprobó en primera persona que sensibilizar sobre el cuidado medioambiental y posibilitar un espacio de trabajo que refuerce las habilidades y valores de personas con riesgo de exclusión, es posible.

En conclusión ha sido un proceso muy enriquecedor para los estudiantes, ya que han podido visualizar cuestiones que anteriormente habían tratado en la asignatura in situ así como reflexionar sobre el valor del desarrollo y reconocimiento de los valores de las personas desde una perspectiva de comunidad.