26 diciembre, 2017

Cáritas participa en el I Congreso Aragonés de Voluntariado

El pasado 13 y 14 de diciembre se celebró el I Congreso Aragonés de Voluntariado con el objeto de dar visibilidad social a los más de 35000 voluntarios de la comunidad aragonesa, tanto personas como asociaciones, que se mueven en el entorno de la solidaridad. 

Bajo el lema "Voluntariado PLUS. Creando puentes", participantes y asociaciones se dieron cita en el Patio de la Infanta donde se fomentó, se dio visibilidad y se reconoció la labor del voluntariado. Además se aprovechó la ocasión para actualizar conocimientos y entregar los I Premios Aragoneses al Voluntariado. Paralelamente se contó una feria de entidades con voluntariado cuya misión fue la de dar a conocer sus acciones.

Cáritas participó activamente durante todo el congreso. Por una parte nuestra técnico del Servicio de la Escuela de Formación y Voluntariado, Isabel Ruiz, estuvo presente en los stand de la feria donde se encargó de dar a conocer nuestra entidad. También participó como oyente a las diversas charlas, donde aprovecho la ocasión para conocer las últimas novedades sobre voluntariado. Por otra parte, Jaime Esparrach, de Cáritas Aragón, participó en una de las mesas redondas donde se habló sobre el valor añadido del voluntariado en la sociedad y en las organizaciones.
En definitiva fue un encuentro de intercambio común que ha conseguido aunar esfuerzos en materia de voluntariado para conseguir una mejor sociedad.