22 diciembre, 2017

Cáritas La Almunia, sigue avanzando

El pasado mes de noviembre el equipo de Cáritas La Almunia celebró una charla-coloquio sobre consumo responsable.

Esta actividad es continuación de la ya realizada en el mes de septiembre en la cual se dio a conocer al equipo de la Cáritas parroquial y se sensibilizó sobre el comercio justo a través de la venta de productos de la tienda La Artesa.

Así pues, y siguiendo esta línea del consumo responsable junto con el factor del entorno rural eminentemente agrícola y la potenciación del mercado de proximidad, se decidió centrar el coloquio sobre el consumo de productos agroalimentarios.

La actividad se llevó a cabo en la EUPLA (Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia). El moderador fue Alejandro Acero Oliete, profesor del citado centro y contó con siguientes ponentes: Javier Lorén Zaragozano, también profesor de la EUPLA, Carlos Polo Ayerbe del sindicato agrario UAGA y Carmelo Crespo, técnico de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Zaragoza.


Los asistentes recogieron propuestas para prevenir y evitar el despilfarro alimentario, consumiendo productos de la zona, contribuyendo así al desarrollo del comercio local. Finalmente, se creó un espacio de debate y reflexión donde se concluyó que para conseguir un mundo mejor debe afectar también a la manera de consumir del ser humano.

Gracias a esta inestimable colaboración de los ponentes, voluntarios y participantes, la cual agradecemos desde el corazón, la charla tuvo una gran aceptación entre el público allí presente.