10 julio, 2017

Taller para niños sobre violencia en la parroquia de San Andrés Apóstol

La parroquia de San Andrés Apóstol celebro un taller dirigido a niños bajo el título “Identificar los rostros de la violencia" dentro de la semana de solidaridad con las víctimas de violencia doméstica enmarcada bajo el lema “Los rostros de la violencia”. 

La sesión, que contó con 49 niños y 7 adultos, estuvo liderada por Tere Pérez, técnico del programa educar la mirada, apoyada en todo momento por los voluntarios de la parroquia. Los objetivos del taller fueron: reconocer al otro como hermano de una misma familia, concienciar de la importancia de los actos y actitudes con los demás e impulsar esfuerzos por un mundo sin violencia.


La metodología utilizada fue a través de diversos juegos y dinámicas enlazadas y provocativas en las cuales se trabajó  la definición de violencia, se identificó los signos de la violencia en los participantes y en el entorno y se plantearon diferentes acciones para combatirla. Durante el taller, los niños identificaron un gran número de casos de violencia, la gran mayoría en sus propios compañeros de colegio (bullying escolar).

Para finalizar la jornada se leyó una oración en la los asistentes se comprometían como cristianos a luchar contra la violencia, con el siguiente escrito sobre el respeto.

R regalo, responsabilidad
E escucha, entendimiento
S ser, sentir, sinceridad, solidaridad
P paciencia, pensar
E esperanza, empatía
T tolerancia, ternura
O Oír, observar