28 julio, 2017

El equipo de la Cáritas de la zona de Híjar celebró el fin de curso

El pasado mes de junio, el equipo de la Cáritas de la zona de Híjar celebró una reunión de fin de curso en la Ermita de Virgen de Arcos, sita en Albalate del Arzobispo.

Las elevadas temperaturas que se registraron esos días dificultaron la asistencia de algunos voluntarios, pero aun así fueron una docena de asistentes los que allí se congregaron, algunos de ellos, acompañados por de sus hijos. También acudieron a la cita el técnico de la zona Goyo Gracia y el párroco de la localidad Dominik.


El lugar elegido fue un enclave magnifico y recientemente restaurado junto al río Martín donde los asistentes pudieron contemplar las huellas dejadas por el ser humano como lo son las pinturas prehistóricas o las tumbas antropomorfas ubicadas en entornos cercanos a la Ermita. Así mismo se pusieron en común las experiencias vividas durante el curso: situaciones, impresiones, opiniones, etc., para así hacer balance de la misión que cada uno desarrolla en Cáritas. Posteriormente, se reflexionó sobre el mensaje de la campaña “Llamados a ser Comunidad” donde se destacó la importante necesidad del cuidado de la “Casa Común” en la que todos debemos ser partícipes.

La convivencia finalizó con una merienda en torno a una mesa común donde se compartieron alimentos llevados por cada uno de los pueblos participantes, elaborados de manera artesanal donde el comercio es local y justo.