02 julio, 2017

Excursión de fin de curso de la Residencia Santa Teresa a la Cartuja del Aula Dei

En este mes de junio la Residencia Santa Teresa de Cáritas ha realizado su ya tradicional excursión de fin de curso organizada junto a residentes y voluntarios. Un total de 29 residentes, 29 voluntarios y 8 profesionales especializados se dieron cita para pasar un día en familia y celebrar tan emocionante acontecimiento.

Esta salida es una de las más esperadas del año, y es organizada con mucho cariño e ilusión ya que para la mayoría de los residentes es recibida como sus vacaciones de verano.  Este año, el sitio elegido fue La Cartuja del Aula Dei, un lugar con mucha historia y que anteriormente, por sus circunstancias, no había sido posible su visita puesto no estaba abierto para todo el público. Así pues, y gracias  a la comunidad que hoy lo habita (Comunidad Chemin de Neuf) se hizo posible el acceso de todos los residentes con sus sillas de ruedas, hecho que sin su colaboración no hubiese sido posible.


La visita se inició con una recepción en la cual se explicó la historia del lugar, los diferentes usos que se les ha dado y todo lo que ha albergado, desde los primeros monjes, hasta convertirse en una fábrica de telas o su uso actual. Tras la historia, se pasó a ver el valioso tesoro que alberga en su interior, los cuadros de Goya, que se  sitúan en una capilla muy bonita y acogedora. También se visitaron las diferentes capillas, destacando la gran acogida que tuvo la de la Virgen del Pilar. Por otro lado también se comprobó como vivían los monjes de clausura en sus celdas, causando gran curiosidad entre los asistentes. 

Finalmente, se disfrutó de una comida en el refectorio, donde se compartió una comida muy agradable, amenizada con música seleccionada por los voluntarios y donde se llenó la memoria de buenos recuerdos que permanecerán en el corazón de cada uno de ellos.