28 junio, 2017

Encuentro en la zona de Las Fuentes

El pasado 10 de junio tuvo lugar un encuentro entre los agentes de Cáritas de la zona de Las Fuentes. A la convocatoria acudió un gran número de asistentes formado por voluntarios y por la trabajadora social de la zona, Sonia Trigo. El lugar elegido fue la ermita de La Sagrada de Monzalbarba, un lugar tranquilo y fresco, que permitió resguardarse del calor sofocante del exterior.

El principal objetivo de la jornada era disfrutar de una jornada de convivencia y puesta en común de todo el trabajo realizado durante el curso.


Así pues, se aprovechó la ocasión para tratar y trabajar la vocación y el estar en Cáritas, la cual motivo a empezar, cuál ha sido dicho proceso, así como las dudas e inquietudes surgidas. Adicionalmente, también se definió cuál es la misión del equipo dentro de la comunidad y los pasos a dar para seguir avanzando en el barrio. Además, durante la primera parte de reflexión se contó con una oración amenizada por nuestro consiliario Álvaro Franch.

Posteriormente se disfrutó de una comida en convivencia con diferentes manjares que cada participante había llevado. Ya durante la tarde, el responsable de la ermita realizó una ruta turística por la iglesia y por el museo, el cual cuenta con estolas, reclinatorios, etc…, además de fotografías de diferentes épocas. Sin duda fue un gran día de convivencia y disfrute para todos los asistentes.