22 junio, 2017

Cáritas se suma a las acciones de la Semana Cultural de Villanueva de Huerva

Como ya se va realizando desde hace varios años, Cáritas Diocesana de Zaragoza ha vuelto a participar en la semana cultural de Villanueva de Huerva.

El día 18 de Mayo se llevó a cabo una charla sobre ahorro energético impartida por la técnico de zona Miren Aramberri. En ella, se explicó la lectura de la factura de luz y consejos sobre cómo se podía reducir, tanto por medio de cambios en la contratación o en los hábitos de consumo. Se incidió también en la importancia de un uso responsable de la energía no solo por el coste económico sino también por el impacto que un consumo desmedido ocasiona en nuestra Casa Común, afectando esto también al resto nuestros hermanos.


Posteriormente,  con motivo del día de los oficios y bajo el tema del consumo responsable, se participó con un puesto de productos de la tienda La Artesa. Al mismo, se acercaron un gran número de personas, tanto nuevas como otras ya clientes habituales de ediciones anteriores, a las cuales se sensibilizó sobre el papel del comercio justo y su importancia como consumidores responsables. Sin duda fue una intervención de gran éxito en la que quedó latente la labor y el esfuerzo del equipo de la zona, la cual no hubiese sido posible sin la acogida del pueblo de Villanueva de Huerva.