27 mayo, 2016

Encuentro Virgen de Lagunas

  
Coincidiendo con el día del Corpus, como todos los años  en el Arciprestazgo de Cariñena – Muel, se celebró el Encuentro de Virgen de Lagunas.
Al mismo acudieron unas 60 mujeres de los pueblos de la comarca.  
Este año se trabajó el "cuidado", con el título  ¡Cuidado de las Cuidadoras!.  
Al comienzo del encuentro los voluntarios de Caritas entregaron  unos pequeños marca páginas como recordatorio del mismo.
La persona encargada de impartir la charla fua María Ángeles García Orós, profesora de religión, matemáticas, de bailes de salón, psicóloga y formadora en interioridad, que aceptó la oferta de guiarnos y acompañarnos en este día;  a través de dinámicas  sencillas y profundas nos fue dirigiendo hacia un paseo dentro de cada uno de nosotros, un momento para cuidarnos y ver lo valiosos que somos. 
Después lo reflejamos en un cartel con pequeños corazones donde poníamos lo que nos llevábamos de esa reflexión. Esto, en nuestra labor de Caritas, es muy importante ya que la entrega al otro supone un gran desgaste.
Continuamos con la Eucaristía compartida, donde cada equipo había preparado con mimo la parte que de ella  le tocaba. Para celebrar y dar gracias, nuestro consiliario, Chicho, nos hizo una homilía acorde con el sentido del día, y nos animó a que tenemos que ser luz y brillar con luz propia para poder iluminar a los demás y esa luz es la que tenemos que cuidar.
Al terminar nos juntamos en el patio de la ermita donde compartimos dulces traídos desde los diferentes pueblos, y disfrutamos de un rato de cantos y bailes populares. También estuvo presente un estand  de la tienda solidaria  La Artesa, de Cáritas.

Queremos dar gracias a todos los que hicieron posible con su participación que este día fuera tan especial.
Miren Aramberri, técnico de la Zona.

No hay comentarios: