El Arzobispo en un momento de su intervención
Acompañados por el Arzobispo de Zaragoza, don Vicente, por nuestro consiliario, Gonzalo y por muchos de los sacerdotes del arciprestazgo de Santa Engracia, cerca de 400 personas participaron de una Eucaristía magníficamente organizada por el equipo de la Cáritas parroquial, en coordinación con la técnico de Cáritas de la zona, Rocío Castejón, y el párroco de San Antonio. Varios símbolos estuvieron muy presentes durante la celebración de la Eucaristía. Tras la procesión de entrada, se colocó en el altar mayor una gran cesta con “el pan de los pobres”, símbolo de la acción social que tradicionalmente se ha llevado a cabo en la parroquia. Entre las ofrendas también hubo una especialmente significativa: la memoria 2015 de nuestra Cáritas, recientemente presentada a los medios de comunicación. En las peticiones se pidió especialmente por el alma de Carmen Garcés, trabajadora de nuestra entidad, recientemente fallecida. Cabe destacar también la cuidada homilía impartida por don Vicente en la que agradeció la labor de todos los agentes de Cáritas y al apoyo de todos los socios, donantes que hacen posible el ejercicio de la Caridad en nuestra diócesis.
El acompañamiento musical durante la Eucaristía corrió a cargo de la Coral San Antonio. Para terminar, y tras unas palabras de agradecimiento de nuestro director, Jaime Sanaú, algunos niños de Primera Comunión de la Parroquia deleitaron a los asistentes con una representación teatral. La celebración del Día de Caridad finalizó con una merienda fraterna que había organizado el equipo de la Cáritas Parroquial para compartir un momento de confraternización y amistad en los locales parroquiales.
Una estupenda jornada para celebrar todos juntos la mayor fiesta del AMOR – la Eucaristía - en ese día del Corpus Christi.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario