10 mayo, 2016

Curso en Zuera sobre "Gestión de las emociones (II)"



Asistentes al curso
       Se ha  celebrado, en Villanueva de Gállego durante los días 11 y 25 de Abril,   la segunda parte del taller Gestión de las emociones, con la asistencia de más de 20 participantes y organizado por Cáritas Diocesana de Zaragoza
      Los contenidos  han satisfecho plenamente las expectativas del grupo: la profundización en el autoconocimiento de los pensamientos y emociones, el ser capaces de identificar, analizar y gestionar nuestras emociones de manera positiva y proporcionarnos herramientas para el autocuidado, entre otros.
      La psicóloga María del Castillo con maestría nos ha ido conduciendo, mediante dinámicas, hacia nuestro interior, allí donde nacen emociones y sentimientos, para descubrirlas, ponerles nombre.  Hábilmente nos ha hecho ver cómo el pensamiento se cuela generando juicios de valor que dificultan  respuestas o conductas  positivas y satisfactorias para uno mismo, o para la otra persona interlocutora.
     Siempre estamos pensando, afirma la psicóloga, y parece difícil y complicado conducir y trabajar el pensamiento, pero María del Castillo nos ofrece una herramienta que no falla: hemos de dar respuesta a una situación guiándonos por el corazón, actuar escuchando al corazón. Todo pensamiento ha de pasar por el corazón  para responder a cualquier situación que la vida nos presente.
     Compartimos, también, varias  experiencias y   las orientaciones de la psicóloga nos  ayudaron a clarificar aspectos a tener en cuenta  en la Acogida.
     Con un cerrado aplauso agradecimos a María del Castillo y  también al grupo de Cáritas de Villanueva de Gállego, que se ha desvivido para que todo se desarrollara  bien y  además nos obsequió con un exquisito refrigerio. Agradecimos también a Luis Moreno y a Mª Antonia por el interés en la formación permanente del grupo, sin olvidarnos de la Escuela de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana de Zaragoza. GRACIAS. 

(Texto enviado por Angelines Félez, voluntaria del equipo de Zuera.)

No hay comentarios: