El pasado jueves, 2 de junio de 2016, 38 personas procedentes de las Cáritas parroquiales de la zona de Gran Vía se reunieron en la nueva y recién bendecida parroquia de San Ignacio Clemente Delgado, en el barrio de Valdespartera. El objetivo del encuentro era compartir un momento de oración y evaluar la labor realizada a lo largo de todo el curso en los distintos equipos de Cáritas.
A continuación, os dejamos la reflexión de la técnico de la zona, Natividad, tras el encuentro:
Al principio del curso nos planteamos unos objetivos y acciones que marcaban nuestro camino y hemos comprobado que poco a poco, con el esfuerzo de todos y con todo el cariño e ilusión se van cumpliendo. Pero no por ello debemos dejar de estar alertas y a partir de septiembre con nuestra vuelta, de las merecidas vacaciones, retomar nuestra hoja de ruta y mejorar aquellos aspectos que son necesarios.
Trabajamos por y para, las personas y familias que en algún momento de su vida se encuentran en dificultad. Somos conscientes que cada acción nuestra y nuestra manera de ser tiene unas repercusiones en las personas de nuestro entorno... Vamos dejado nuestra huella, por ello es nuestra responsabilidad intentar dejar huellas positivas, ser agentes de trasformación de la realidad de exclusión y/ o pobreza que nos encontramos... De mejorar la sociedad, nuestro entorno.
Es nuestro compromiso, nuestra manera de pensar y actuar, dejar huella de justicia y de Amor.