08 junio, 2016

Los niños visitan Cáritas Diocesana


El día 26 de mayo, como todos los años, recibimos la visita de los niños del colegio de la Sagrada Familia; fueron 48 niños acompañados de profesores y familiares.
Tras la bienvenida y presentación, empezamos hablando de las cosas que están pasado en el mundo. Vimos que el mundo es muy desigual;  vimos que, si queremos que el mundo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismo con nuestras actitudes y nuestra manera de relacionarnos con los demás. Nos dimos cuenta de que vamos dejando huellas de vida, conforme vamos haciendo el recorrido de nuestra existencia, igual que hizo Jesús cuando estuvo en la tierra. Hablamos de Caritas, de los voluntarios, del amor al prójimo por encima de todo.

Un momento de la visita. Salón de actos de la Casa de la Iglesia
Como ya es habitual entregaron un donativo que recogía lo que los niños habían recibido con motivo de su Primera Comunión.
Acabamos la visita contándoles un cuento.  Destacamos especialmente la participación de los niños y niñas durante toda la visita y la sensibilidad que demostraron en sus respuestas.


El lunes, 30 de mayo, nos visitaron 38 niños y niñas con sus profesoras. Venían de Miranda de Ebro con la idea de visitar la Basílica del Pilar y conocer Caritas Zaragoza.
A través de Educar la Mirada, Centro de día San Carlos y Proyecto de Inserción, preparamos una visita al huerto donde los chicos tuvieron la oportunidad, no solo de conocer el proyecto, sino de participar en el riego de la zona de jardín;  y los que quisieron  contribuyeron a la plantación de  ajos. Posteriormente se les proyectó un power-point donde, a través de fotográficas, se veía la evolución desde los inicios.

Los niños de Miranda en el huerto de San Nicolás
Les  hablamos de Caritas y de los  voluntarios  que colaboran con nosotros y finalizamos con un cuento que nos enseñaba la importancia que tiene colaborar para hacer, entre todos,  un mundo mejor.

No hay comentarios: