14 diciembre, 2015

Presentación de la Campaña de Navidad en María de Huerva


El pasado jueves día 10, en el salón de actos del ayuntamiento de María de Huerva tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas  que este año tiene como lema “Deja tu Huella, practica la Justicia”.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Maria de Huerva, Mar Vaquero, Chicho Fernández, consiliario de la zona, el Vicario Sergio Alentoran, y el Director de nuestra entidad, Jaime Sanaú. La presentación corrió a cargo del responsable voluntario de sensibilización, Ramón Sabaté.

Asistieron al evento alrededor de 35 personas, entre los que se encontraban además de los vecinos de María de Huerva otros participantes de otros equipos de Cáritas pertenecientes a Botorrita, Cadrete, Mezalocha y Longares que acudieron para arropar al grupo organizador.

Tras la exposición central de Ramón Sabaté sobre las claves para comprender y enfocar las líneas de la Campaña, la animadora y coordinadora de la zona , Eva Puértolas organizó con los niños que asistieron una dinámica apoyándose en los materiales de la campaña, subrayando la importancia que nuestros actos, como huellas, dejan en los demás y el poder reparador de ellas. Hubo tiempo de reflexión invitándoles a considerar el tema, tras lo cual dejaron en un gesto simbólico la impronta de sus huellas impresas con pintura en un árbol que se había dibujado para la ocasión. Los chavales explicaron su trabajo e invitaron a los adultos a dejar también sus huellas, como frutos de esperanza en esa propuesta de acciones comprometidas. 
Puso fin al acto la coral Cantores de María que amenizaron con sus cantos involucrando a todos los asistentes dejando un mejor sabor de boca, si era posible, que se completó con un “vino español” en la casa de cultura.