04 diciembre, 2015

Presentación de la Campaña de Navidad en Fuentes de Ebro


El día 3 de diciembre a las seis de la tarde tuvo lugar en Fuentes de Ebro la presentación de la Campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Zaragoza con el lema “Práctica la Justicia, deja tu huella”. El acto estuvo presidido por el Vicario, Jesús Orduña, el Director de nuestra entidad, Jaime Sanaú, el Responsable de Animación Comunitaria, Ramón Sabaté y el Coordinador de Cáritas Parroquial de Fuentes de Ebro, Santiago Orús.

Tras la presentación por el coordinador de zona y el saludo institucional de nuestro director, Ramón Sabaté expuso el contenido de la campaña cuyo lema nos propone dejar la huella en todas nuestras acciones para construir un mundo más justo, dándonos a nuestro prójimo que es también nuestro hermano. El acto quedó clausurado por el Vicario, Jesús Orduña. 



Las más de 120 personas que asistieron a la presentación colaboraron en la confección del mural en el quedaron plasmadas sus propuestas para practicar la justicia, configurando un simbólico mundo lleno de huellas, de acciones, de todos los colores. Una tarde que invitó a la reflexión, al compromiso y a la implicación. Jornada entrañable para el recuerdo amenizada con la actuación del Grupo de Jota Infantil dirigido por Vicente Olivares. La cesión del equipo de sonido corrió a cargo del Ayuntamiento. Al finalizar y para cerrar el acto, los asistentes pudimos disfrutar de un delicioso aperitivo que la Asociación de Amas de Casa había preparado. Nos deleitaron con empanadas de canela y frutos secos así como rosquillas, producto típico de la localidad, que cocinaron las voluntarias del equipo de Cáritas.

Acto rico en participación, donde estuvieron representadas la Corporación Municipal con siete personas, la Trabajadora Social de Base, Cruz Roja, el AMPA del colegio y del instituto, las Asociaciones de Comerciantes, Asociaciones de la Tercera Edad y de Viudas, el Equipo de Catequistas, los Responsables de los Cursillos Matrimoniales y de Confirmación. Nos acompañaron también sacerdotes y voluntarios de los pueblos de alrededor.