22 diciembre, 2011

Los proyectos de sensibilización y voluntariado calan en los centros educativos y Cáritas está ahí para acompañarlos


Los días 29 de noviembre y 13 de diciembre, más de 100 alumnos de 2º de bachillerato, del Colegio Marianistas del Pº del Canal, participaron en una actividad preparada conjuntamente entre el centro, a través de la Directora del Proyecto de Sensibilización de Voluntariado, María Borobio, y del de Educar la mirada de Cáritas Diocesana de Zaragoza.

El proyecto de Sensibilización de Voluntariado de Marianistas pretende contribuir a la orientación personal y ética de los jóvenes animándoles a que sean ciudadanos críticos, participativos y solidarios, encontrando en el voluntariado una actitud y un estilo de vida.

En esta ocasión la actividad dirigida por Cáritas Diocesana de Zaragoza, a cargo de Tere y David, ahondó en el tema de "La otra realidad".

Utilizando las posibilidades que hoy en día ofrecen las nuevas tecnologias y a través de una presentación dinámica (Prezy), se planteó una visión crítica sobre la incidencia que hoy en día tienen los medios de comunicación en la sociedad actual y se desveló cómo existe otra sociedad silenciosa en la que se encuentra, acallada, la exclusión social. Conocer esa realidad e intentar transformarla es una de las misiones de Cáritas y de cualquier ciudadano comprometido y responsable.

No hay comentarios: