01 diciembre, 2011
Los internos de Zuera visitan la Residencia de Santa Teresa (vídeo de la visita)
El Amor hace posible este caminar juntos
El pasado lunes (día 28) se celebraba en la Residencia Santa Teresa de Cáritas la fiesta mensual de cumpleaños (esta vez sólo había una persona). En cada fiesta cuentan con una actuación especial. En esta ocasión se ha dado la feliz coincidencia de que un feligrés de la parroquia de la Presentación de la Virgen es educador en el Centro Penitenciario de Zuera y, cuando se enteró en la parroquia de la existencia de estas celebraciones, ofreció el grupo de CP Zuera.
Así que un grupo de internos han acudido a la Residencia, han comido con los residentes, han visitado el centro y a las 5 han realizado una actuación.
Lo que sigue a continuación es el relato de un testigo de este feliz acontecimiento:
Hoy (por el día 29) sale a las 20 h 30 en Aragón TV, les he pedido copia, me decían que no sabían si la podrían conseguir...he insistido para que nos la remitieran.
(Por fin hemos conseguido el vídeo de este acontecimiento. Aragón TV nos ha dado una copia que podéis verla aquí, descargando previamento el vídeo a vuestro ordenador,o, directamente,según el reproductor que tengáis )
Ha resultado muy bello, nos hemos divertido y hemos igualado la diferencia desde la dignidad de la persona que se ha convertido en diversión y divertido y al final se han invertido los papeles y todos los pasábamos bien, desde el respeto. Tendríais que ver las caras DE TODOS...Nos han dicho que: “en esta casa se come como en casa”, y nada de prefabricado y para nosotros es una alabanza, porque es la casa de nuestros mayores. Los residentes, junto con los del grupo, han bailado, hemos hecho el tren, han conocido a los de grupo Combo del Centro Penitenciario, lo que conocen los grupos que vienen a nuestros residentes, ya sean profesionales, asociaciones, jubilados, lo que se podría entender gente con menos problemas... y hemos hablado de que el Amor hace posible este caminar juntos. A la tele le ha entusiasmado el ambiente y a los del Centro Penitenciario también. Carlos, el educador, nos ha dicho: "qué ambiente de equipo tan majo, se respiraba Bien. Han pedido hablar con una anciana, con el cumpleañero, en fin ya lo veremos. Los ancianos y algunas voluntarias preguntándoles si podíamos ir nosotros a cantarles a ellos a la cárcel, para animarlos...Otra anciana les ha dicho: "Hijos sed buenos y salid pronto, que ya veis lo bien que nos lo pasamos y las cosas buenas que sabéis hacer"
Me duele hasta el alma de tanto gozo, ¿será posible que... ¿habrá un día en que todos seamos hermanos?...ponedle música
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario