21 diciembre, 2011

Alumnos de Trabajo Social en prácticas visitan Cáritas



El pasado día 16 un grupo de 9 estudiantes de Trabajo Social, que realizan las prácticas en diferentes entidades, visitaron Cáritas. Las prácticas las están realizando en: Fundación La Caridad, Ozanam, Cáritas Diocesana de Zaragoza, y diferentes centros de la Administración pública relacionados con la educación y con la salud: en los barrios de La Jota, Las Fuentes, Oliver y el IES “Blecua” de Torrero.
Es ya una tradición de muchos años que los alumnos en prácticas visiten Cáritas para conocer nuestra institución y, sobre todo, para saber de primera mano cómo realiza la intervención social. La solicitud de estas visitas viene a través de los profesionales que acompañan a los alumnos en prácticas y, también, de los profesionales de trabajo social de Cáritas.
En esta ocasión se ha organizado una sesión informativa, que acogiera a todos ellos a la vez, y se les ha ofrecido cumplida información sobre Cáritas. La persona encargada de este cometido ha sido Cristina García, Coordinadora de Intervención Social de Cáritas. Cristina les ha explicado, en un primer momento, qué es y qué hace Cáritas, cual es la misión y los valores de nuestra institución; en un segundo momento ha ofrecido una explicación pormenorizada de cómo se lleva a cabo la intervención social en los diferentes proyectos especializados y, con las familias, en las parroquias.
Por último se les ha dado a conocer la oferta de información y documentación disponible en la página web de Cáritas para que puedan ampliar sus conocimientos.
De cara al futuro se tiene la intención de mantener estas reuniones informativas que redundan en una mejor formación de los futuros trabajadores sociales

No hay comentarios: