21 octubre, 2010

XIII Semana Cultural en la Residencia Santa Teresa

Sandra, trabajadora social de la Residencia Santa Teresa, envía esta crónica de lo que ha sido la XIII Semana Cultural:

En esta semana cultural, que hemos celebrado en la Residencia Santa Teresa, iniciamos los festejos con un pregón y un pregonero a la altura de las circunstancias, este año fue Cristina García. A través de un fragmento de este pregón queremos reflejar el sentido de lo que es para la Residencia Santa Teresa su semana cultural: “Este año celebramos el cincuenta aniversario de Cáritas Zaragoza. Cincuenta años es casi una vida activa de una generación. Cincuenta años de AMOR, de entrega y generosidad, de denunciar la injusticia, de encuentro y desencuentro, de justicia, de cambio, de crisis, de crecimiento, de esperanza. Como en cualquier vida individual, Cáritas (que han sido, somos…y serán muchos) ha nacido, ha ido creciendo, madurando, evolucionando…sin límite en el tiempo porque a Cáritas no se le para el corazón; es un mosaico de corazones que juntos laten con fuerza y se renuevan. Cada uno de nosotros somos una pieza chiquitina del mosaico en el que cumplimos un papel importante aunque no nos demos cuenta porque junto a otros hacemos latir ese gran corazón, y le damos vida…”
Los Residentes, dueños y señores de esta casa, han seguido invitando a las familias, amigos, voluntarios a todas las actividades pero en especial a un buen chocolate con churros, han mostrado orgullosos las exposiciones, han participado en el concurso y felicitado al ganador.
Se ha continuado la tradición de cumplir el deseo de visitar a la Virgen con su manto de flores, 40 de nuestros residentes dependientes, un esfuerzo que siempre merece la pena por la felicidad que esto les produce.
Han invitado a muchas personas y compañeros a comer en su casa en el Día Grande de la Residencia: el día de Santa Teresa. A posteriori los residentes nos hicieron llegar el orgullo que sentían al ver la comida de banquete, lo bien preparado y decorado que estaba el jardín y lo bien que había resultado todo.
Por último queremos agradecer la colaboración de las personas que ayudaron a que todo esto fuera posible, creen y sienten lo que se hace y como dice nuestra semana cultural: “trabajan por la inclusión”.



Vídeo El latido de Cáritas:

No hay comentarios: