22 octubre, 2010

Cáritas presente en las Fiestas del Pilar

FERIA AYUDAR 2010.





Del 14 al 17 de octubre Cáritas Diocesana de Zaragoza estuvo presente en la 4ª Feria Ayudar-Humanizar 2010 que reune a ONG, Entidades Solidarias y Cooperación al Desarrollo y que se desarrolla dentro de la Feria General de Muestras.
Con nuestra presencia en esta Feria se pretende dar a conocer las actividades que realizamos en la Diócesis e informar sobre las distintas formas de colaborar con Cáritas.
Al igual que el año pasado se hizo una dinámica con las personas que se acercaron a nuestro stand. Tanto a los niños como a los adultos se les solicitó que plasmarán un “Deseo con Corazón” y estos nos acompañaron en forma de corazón los dias que duró la Feria.
Desde aquí queremos agradecer la colaboración de los voluntarios que atendieron el stand durante estos 4 días; sin su implicación no sería posible nuestra participación en este tipo de actos.


II CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA.



El pasado día 10 de octubre se celebró la II Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia.
En esta II edición el Parque Comercial Puerto Venecia, organizador de la carrera, ha colaborado con Cáritas Diocesana de Zaragoza haciendo que esta prueba deportiva sea una iniciativa de ayuda a los más desfavorecidos.
Han sido casi 1.800 atletas en las categorias especialista y popular los que han participado en la carrera.
Todos ellos, atletas, familiares y público, han sido protagonistas en esta cita de la solidaridad y el deporte. De todo el dinero recaudado con las inscripciones se destinará un euro por cada corredor adulto al proyecto Itinerario de Inserción Sociolaboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza, que pretende ayudar a los colectivos más desfavorecidos a integrarse en el mercado laboral.
Carlos Sauras, Director de Cáritas, que asistió a la carrera e hizo entrega de un trofeo a uno de los ganadores, ha calificado la iniciativa de “muy bonita”, ya que “contribuye a sensibilizar a la sociedad para que incorporen la solidaridad en sus vidas”.

No hay comentarios: