28 septiembre, 2010

Visita a Zaragoza de Robert Crespin












Visita a la sede de Cáritas Diocesana



El día 28 de septiembre llegó a Zaragoza Robert Crespin, Presidente de la ONG K´anchay con la que Cáritas Zaragoza desarrolla proyectos de cooperación al desarrollo en Bolivia. Desde el año 2002, en el que el Gobierno de Aragón y Cáritas subvencionan el primer proyecto en el altiplano boliviano, Robert Crespin ha visitado en numerosas ocasiones nuestra ciudad.
Los proyectos que se llevan a cabo con K´anchay son de tipo educativo y productivo y se desarrollan en las CEAS (Comunidades Educativas Agroecologicas), internados en los que se alojan niños y jóvenes para poder ir a la escuela; además se les apoya en el estudio, se utiliza el trabajo con ellos como recurso pedagógico y se pone en valor la vida comunitaria.
6 de estos internados (CEAS) están hermanados con IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) de nuestra ciudad. Estos hemanamientos tienen como base la comunicación epistolar entre los alumnos, que permite hacer todo un trabajo de sensibilización en el centro; tambien se realizan mercadillos, festivales y otras actividades para recaudar fondos para los internados hermanados.
El pasado mes de abril educadores de tres institutos visitaron las CEAS , conociendo de primera mano todo el trabajo que se realiza en ellas.


La agenda de Robert Crespin para esta semana está llena de encuentros y de reuniones: entrevistas de trabajo con la Direccion de Cáritas y con los técnicos de Cooperación Internacional del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Diputación Provincial. También visitará los IES Miralbueno y Pedro de Luna, que recientemente se han hermanado con dos CEAS, y tendrá una comida con los PIEES (Proyectos de Integración de Espacios Escolares) y profesores de los IES que animan este proyecto.

No hay comentarios: