07 diciembre, 2007

Nuevos cursos de la Escuela de Formación en enero

El hecho migratorio como factor de exclusión

Causas y realidad de la inmigración. Legislación básica sobre Extranjería. Problemática social, intervención y recursos. Prejuicios, estereotipos e interculturalidad. Claves culturales.

Coordina: Escuela de formación de Cáritas

Fechas: del 14 al 17 de enero de 2008 (lunes a jueves)

Horario: 18:00 20:30

Duración: 10 horas

Precio: 30 €


Una aproximación a la intervención familiar: "las familias multiproblemáticas"
Dirigido a personas que trabajan en el ámbito de la intervención social y deseen reflexionar sobre la importancia de la intervención familiar. Conoceremos el perfil y características de las familias multiproblemáticas, reflexionaremos sobre los distintos modelos de intervención familiar y profundizaremos en las herramientas básicas del educador que interviene con estas familias.

Requisito: Tener experiencia como voluntario o técnico en el acompañamiento a familias.

Coordina: Petri Used Mínguez y Belén Montesa Lou

Fechas: del 21 al 24 de enero de 2008 (lunes a jueves)

Horario: 18:00 a 21:00

Duración: 12 horas

Precio: 36 €


Curso de monitores de tiempo libre

Contenidos: El curso de monitores está dirigido a aquellas personas que desean participar en un proceso de reflexión sobre la educación en el tiempo libre y adquirir los conocimientos y las destrezas necesarias para el desarrollo de su tarea como monitores en diferentes proyectos socioeducativos.
Curso de directores 080401

Curso de Directores de tiempo libre

Contenidos: El curso de directores es un proceso de formación dirigido a aquellos monitores que quieran asumir la responsabilidad de la dirección o coordinación de actividades de tiempo libre en centros o proyectos socioeducativos.


Curso de iniciación para voluntarios de Cáritas

Dirigido a todos los voluntarios que se han incorporado recientemente a Cáritas, sea cual sea la tarea que vayan a desarrollar y el espacio donde esta se realice: equipos parroquiales, proyectos, centros o programas.
Permite conocer y reflexionar sobre la misión y tarea de Cáritas: la realidad de la pobreza y la exclusión, claves que ayuden a valorar y vivir el compromiso voluntario, herramientas básicas de trabajo en equipo y conocimiento de la organización y la tarea de los distintos espacios.


VII seminario: lectura de la realidad

Dirigido a todos los agentes de pastoral de la diócesis y a todos aquellas personas que quieran profundizar en la realidad social desde una perspectiva ética y creyente. Este seminario es un espacio para la reflexión y el análisis de la realidad social. pretendemos "leer la realidad" de lo que acontece desde los pobres, es decir, desde la posición social de los excluidos y empobrecidos. Mediante una metodología activa y participativa, en un clima de reflexión y sosiego, a lo largo de las sesiones se plantearán dos momentos íntimamente relacionados: "El evangelio y la realidad social" y "Ver, juzgar y actuar en la realidad".

No hay comentarios: