26 abril, 2019

La voz de los niños y jóvenes

Solidaridad y derechos humanos por los alumnos del CEIP Catalina de Aragón

Una curso más nos ha venido a visitar Teresa (del proyecto Educar la Mirada, de Cáritas) para hacernos un taller sobre la solidaridad y otro sobre los derechos humanos. Y, como cada año, ha conseguido que pensemos sobre la realidad de un mundo materialista donde el tener, comprar y acumular cosas es lo importante, y sobre cómo mejorarla con pequeños gestos para construir un mundo más justo y solidario donde las personas sean lo más importante. 

Gracias, Teresa, por tu tiempo, por hablar tan claro y abrirnos los ojos a la realidad con la que trabajáis, a enseñarnos que la dignidad de la persona está por encima de todo y no tenemos que prejuzgar a nadie, y que con pequeños gestos podemos hacer un mundo más justo. 


Aprendemos a mirar a nuestro alrededor por alumnas del Colegio Hijas de San José

Un grupo de alumnos de 1º de secundaria del Colegio Hijas de San José (Zaragoza), acompañados de profesores, visitamos Cáritas para hacer entrega del dinero recaudado en la campaña solidaria del colegio. 

En la sede, mediante vídeos, nos mostraron la importancia de la labor que realiza Cáritas en nuestro entorno; y, por tanto, el valor que tienen todas las acciones que realizamos para colaborar con ellos. Aprendimos, a través de juegos, que no todas las personas tienen las mismas oportunidades. Allí nos dimos cuenta de que te sientes más feliz cuando ayudas al otro. Al fin y al cabo, esta salida nos ha conectado con los que nos rodean, con sus necesidades y hemos comprendido que muchas veces es suficiente con dar cariño y una sonrisa. 


Estos artículos fueron publicados en el Boletín, nº 64 de Cáritas. Puedes descargar aquí el Boletín completo de nuestra biblioteca digital y leer todos los artículos