11 abril, 2019

Cáritas visita el Acuario fluvial de Zaragoza

Desde el servicio de Cáritas de acogida a personas sin hogar esperaban con ilusión una actividad lúdica que proponer a sus participantes. Y, por fin, llegó la adecuada. El pasado marzo, 10 personas, 9 hombres y una mujer, tuvieron la oportunidad de visitar el Acuario de Zaragoza gracias al convenio de colaboración firmado entre Cáritas y el propio Acuario. Los acompañantes del grupo se vieron sorprendidos gratamente por la asistencia y buena acogida que tuvo la actividad entre sus participantes. Os dejamos con el artículo que han elaborado. 

Habíamos quedado a las cinco de la tarde y llegamos todos muy puntuales. La visita guiada duró unas dos horas. Era un día tranquilo en el acuario, había pocos visitantes, creo que nuestro grupo era el más numeroso. Estuvimos muy entretenidos y con ganas de conocer la distinta fauna marina de los diferentes ríos divididos por continentes. 


Conocimos un montón de especies distintas, nos sacamos fotos y comentamos aspectos curiosos de la visita, eso sí, lo que más nos llamó la atención fueron los cocodrilos, siluros y tortugas. Al finalizar, fuimos la cafetería del acuario. Todos juntos comentamos qué tal había ido, lo valoramos muy positivamente y planificamos con entusiasmo la siguiente actividad. ¡Ya os contaremos!