04 enero, 2019

El Colegio Agustinos visita el huerto de San Nicolás

La semana pasada 75 alumnos de 4º de la ESO del Colegio Agustinos de Zaragoza visitaron el huerto de "San Nicolás", invitados por el proyecto Educar la Mirada para hablar sobre qué es Cáritas y su compromiso con la sociedad.

Las encargadas de guiar la visita fueron Gloria, Carmen, Mariano y Cristina del CPRS San Carlos, Carmen Manero, directora de San Nicolás y Tere Pérez técnico del proyecto Educar la mirada. La visita al huerto fue rápida a causa de la lluvia, que nos ha impedido disfrutar más del espacio de recogimiento que nos ofrece el huerto, pero que ha permitido conocer  quiénes son las personas que lo cultivan y cómo trabajan dentro del huerto. Para los participantes de la actividad, más allá de adquirir conocimiento de horticultura, aprenden a trabajar en equipo y a mejorar las relaciones interpersonales que mejoran su autoestima y su integración en la sociedad. 

Aprovechando la ocasión el personal del CPRS San Carlos, el cual trabaja con personas con enfermedad mental, ha planteado una reflexión acerca de cómo esta actividad ayuda a la normalización de la vida tras el diagnóstico y durante el tratamiento de una enfermedad mental. 

Para finalizar la actividad se ha explicado qué es Cáritas a través de un video y se han realizado diversas dinámicas para trabajar el tema del compromiso y cómo lo vivimos.