01 diciembre, 2017

Presentación de la Campaña de Navidad en Pastriz

El miércoles, 29 de noviembre, en el en el Centro Cultural “El Olmo”, tuvo lugar la presentación en Pastriz de la Campaña de Navidad de Cáritas que este año tiene como lema “Tu compromiso mejora el mundo” y pone el acento en nuestra manera de vivir el compromiso y de comprometernos.

Asistieron al evento cerca de 70 personas, entre las que se encontraban además de los voluntarios de Cáritas y vecinos de Pastriz, participantes de otros equipos de Cáritas pertenecientes a Zuera, La Puebla, Villanueva de Gállego, Movera, entre otros. 

En esta ocasión, se invitó a participar a varias personas
quienes, en formato de mesa redonda, dialogaron sobre qué es lo que les mueve al compromiso personal y grupal para ayudar a los demás. Los participantes fueron los siguientes: Charo Luna como voluntaria de Cáritas, Oscar Salinas como terapeuta ocupacional, Belinda Clavería como trabajadora social, Petrus Turlacu como padre de familia y Esperanza Lambea como madre de Aldeas Infantiles. La mesa redonda estuvo moderada por la periodista, Ángela Puértolas. 

El acto comenzó con la bienvenida del nuevo párroco y prosiguió con la intervención del consejero de Cáritas,  Juan José Santos. En su discurso quiso hacer referencia a los asistentes desde la fidelidad y la constancia de los mayores desde la implicación mayoritaria de las mujeres y desde la realización de gestos sencillos en el día a día como claves para entender el verdadero compromiso del que habla Cáritas.

Tras la mesa redonda, los asistentes disfrutaron de un rato de risas gracias a la actuación del  grupo de teatro “La Portalada”. Los organizadores prepararon un sencillo gesto en el que todos los que quisieron pudieron pegar su hoja y crear un árbol lleno de compromisos personales. El vicario, don Jesús Arduña, cerró la presentación poniendo de manifiesto la gran labor que realizan los voluntarios abriendo las puertas a todas esas personas que se encuentran en las periferias. La tarde finalizó con un café y unas pastas de comercio justo y unos dulces elaborados por vecinas del pueblo.