27 diciembre, 2017

Cáritas participa en el Festival Chirimit'a Swing

El pasado día 20 de diciembre, educadores y participantes de los PIEES (Programa integración espacios escolares) organizaron, junto con la colaboración de Cáritas Zaragoza, el Festival Chirmit’a Swing, un encuentro musical solidario con los internados de Bolivia.

La cita, que tuvo lugar en la sala Venecia, contó con una master class de swing con el dúo Cotton tales, para luego, disfrutar de la actuación del grupo Ankle Busters. Esta última gracias a la colaboración solidaria de Julio Escartín y el Ciclo Moncayo. Además, un grupo del instituto Blecua amenizó el intermedio con una muestra muy divertida de micro teatro. La entrada de la sala se decoró con los carteles con temas ecológicos realizados por los chicos y chicas de los internados en Bolivia y además se vendieron tapas solidarias, parches decorativos y artesanía andina de nuestra tienda La Artesa.

Las alumnas y alumnos de los IES Blecua, Gargallo, Sanz Briz, Pedro de Luna y Virgen del Pilar participaron con los educadores de sus PIEES con mucho entusiasmo, imaginación e ilusión. En definitiva fueron muchas horas de esfuerzo y trabajo para conseguir fondos para los proyectos de “Gallinas y Molinos”.

Desde aquí queremos agradecer y seguir motivando a todos los jóvenes su compromiso y acercamiento a esa realidad lejana, que mejora las condiciones de vida de otros niños y niñas que viven y estudian en el Norte de Potosí. Sin duda, ellos son otro claro ejemplo de que otro mundo es posible.