08 septiembre, 2015

Tu prefieres lo sencillo

En estos tiempos complicados que nos toca vivir, recatamos unas preciosas palabras de nuestro siempre amigo y consejero, Felix Felipe, que en paz descanse. Un mensaje de amor, cariño y ternura para encarar la labor de nuestra Cáritas y la de todos nuestros voluntarios que comienzan en estos días, nuevamente, sus tareas y labores. 


"Las acciones más grandes y fundamentales de Dios en la Historia de la salvación siempre han tenido un comienzo, a simple vista, insignificante. Su expresión es pequeña, pero muy rica en vitalidad. Dios nunca nos abandona, camina siempre con nosotros, pero necesitamos descubrir en nuestro mundo complejo como Samuel los pequeños “David”, las pequeñas semillas de mostaza, las pequeñas matas verdes, esas señales pequeñas en apariencia, pero muy ricas en significación, ya que nos marcan la dirección de Dios.

Señor, tú prefieres siempre al sencillo, te fijas en la anciana que echa una monedita, en el que ora en el último rincón del templo, en el que es más sencillo y más pequeño. Tú, que conoces cada rincón de nuestra mente, que nos formaste en el vientre de nuestra madre, que tienes contados cada uno de nuestros cabellos, sabes de nuestra pequeñez y de que muchas veces somos competitivos y actuamos poco igualitarios.

Haznos, Señor, personas fraternas, que se saben pequeñas y grandes al mismo tiempo, que aceptan sus deficiencias como algo humano, que conocen sus carencias y sus necesidades y que saben que dependen de los demás, igual que los demás necesitan de ellos.

Haznos una gran familia, de gente sencilla, que se ayuda, que se complementa, que se apoya, que comparte sus riquezas y se facilita la vida en las dificultades, que está atenta a lo que necesita el otro y que sabe recibir con naturalidad y sencillez. Haznos como tú, Señor, pequeños por fuera pero muy grandes por dentro".  Por Felix Felipe 

- Extraído del boletín nº 53 -