05 enero, 2015

Juntos...celebrando la Navidad!

Y de regalo de Reyes nos llega una carta de nuestra compañera de la Cáritas Parroquial de San Pablo contándonos todo sobre su fiesta de Navidad. Y lo mejor aún, nos mandan un montón de fotos. 

Hace unas semanas nuestro equipo de la Cáritas Parroquial de San Pablo celebró la Navidad con las familias de la Parroquia. Lo principal fue tener tiempo para convivir, hablar, reírnos.. y una de nuestras compañeras preparó una estupenda dinámica donde familias y voluntarios compartimos un momento entrañable en torno a la Navidad. De alguna manera intentamos dar forma a esa idea de comunidad que se construye de forma conjunta generando espacios de Esperanza y de dignificación de la persona. 
 Mientras nosotros hicimos la dinámica, los niños participaron en un montón de juegos guiados por un numeroso grupo de chicos y chicas del Colegio del Sagrado Corazón que con gran entusiasmo se encargaron de que los niños pasaran un rato muy divertido. 
Al finalizar ambas actividades, nos reunimos todos juntos -mayores y pequeños- en torno a una merienda compartida preparada con mucha ilusión.  Entre globos, villancicos, buenos deseos y el sentimiento de que el 2015 fuera mucho mejor, pasamos una tarde estupenda, donde por unas horas nos olvidamos, de tantas y tantas situaciones complicadas que también compartimos cada miércoles en nuestra acogida parroquial. 
¡Feliz 2015 y nuestros mejores deseos para todos!