14 enero, 2015

El mundo que queremos más allá de 2015

       La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP), en colaboración con la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados y Cáritas Diocesana Zaragoza, presentó el 13 de enero el Programa 2015, su programa de trabajo para 2015, (programa que se proyecta por años naturales).

       En la misma, intervinieron: Dña. Carmen Magallón Portolés, directora de la Fundación SIP,  D. Jaime Sanaú Villarroya, director de Cáritas Diocesana de Zaragoza y D. Javier Alcober, presidente de la Sección de Derechos Humanos del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

      El proyecto principal para este año se centra en El mundo que queremos más allá de 2015. En el año 2000 todos los líderes mundiales se comprometieron en Naciones Unidas a alcanzar en 2015 los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM); un programa mínimo de 8 objetivos para hacer un mundo más justo. Hemos llegado a 2015 y es necesario evaluar qué se ha hecho, qué hemos aprendido y qué mundo queremos más allá de 2015.
     En palabras de Jaime Sanaú, director de Cáritas diocesana: “Desde hace años la estrategia de Cáritas Española es sensibilizar, movilizar, tratar de impulsar y tratar de conseguir  los ODM”.
     Concretamente, el próximo viernes 16 de enero comienza un Seminario sobre El mundo que queremos más allá del 2015, la primera sesión tratará sobre Las estrategias de erradicación de la pobreza y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
     "Cuando el Papa Francisco estuvo en la FAO en 2013 dejo claro que es un escándalo y que no podemos admitir que el hambre y la malnutrición formen parte del sistema. Por este objetivo de erradicación de la pobreza  y de los demás del ODM, en España, muchas entidades de Iglesia como Caritas, Manos Unidas, Confer, Justicia y Paz, Redes, Misiones, entre otros, colaboramos y trabajamos juntos para la defensa de los derechos de los últimos”, expuso Jaime Sanaú durante la rueda de prensa.
    Cáritas quiere seguir trabajando en la Defensa de los derechos y es por ello que desde este año colabora con el SIP y con la sección de DD.HH. del Colegio de Abogados con el objetivo de conseguir  “El mundo que queremos más allá del 2015”.


No hay comentarios: