26 enero, 2015

Aprendiendo sobre formas de ahorrar






        Actualmente, se habla mucho de  eficiencia energética y de la importancia de ahorrar energía en casa, no solo porque se beneficia al medio ambiente, sino que la factura de la luz también disminuye. Dada la situación de muchas familias que acompaña Cáritas, aprender estas formas de ahorro se ha convertido en indispensable.

       Por todas estas razones, el equipo de la Cáritas Parroquial de Ntra. Sra. de Begoña organizó en su parroquia el día 22 de enero un taller sobre ahorro energético y  facturas de la luz.

       Aunque el taller fue promovido por el equipo de Cáritas parroquial también estuvo apoyado por la Técnico de zona, Silvia Alconchel y por Marisa López, técnico de Cáritas del Programa de Vivienda.

      A la cita acudieron más de 30 personas de las diferentes parroquias de la zona. En su mayoría mujeres con serias dificultades para entender las facturas de luz y muy interesadas en cómo reducir el consumo energético de sus hogares.

      Tras la sesión, tanto unos como otros coincidieron en que el encuentro formativo había sido muy positivo. Además, mostraron su interés de repetir en un futuro este tipo de actividades formativas.

Para aprende a entender la factura de la luz, te dejamos este  enlace muy interesante

No hay comentarios: