12 diciembre, 2013

Presentación de la Campaña de Navidad en Cadrete

Vista de la mesa presidencial. En primer plano la Animadora del Equipo Parroquial



El día 11 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cadrete, tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad. Estuvo presidida por el director de Cáritas, Carlos Sauras, el vicario Juan Sebastián Teruel y el responsable voluntario del Servicio de Comunicación, Ramón Sabaté. Acompañó en la Mesa la alcaldesa de Cadrete, Mª Angeles Campillo.
 Asistieron 70 personas:
-Voluntarios de los equipos parroquiales de la zona: Cadrete, Mezalocha, Muel, Longares, María de  Huerva, Herrera de los Navarros y Bottorrita.
- Familias con niños, que están siendo atendidas en las acogidas parroquiales
- Catequistas de parroquias de pueblos de la zona
- Vecinos de Cadrete
- Sacerdotes de la zona:  Edgar de Muel, Damián de Longarés y Cleto de Cadrete
- Las voluntarias de CDZ y el  Técnico de Zona, David Zabalza. 

            - Estuvieron también presentes la Alcaldesa de María de Huerva, Mar Vaquero y otros   representantes de otros ayuntamientos.

Los sacerdotes y técnico de la Zona
 Las intervenciones se produjeron según el guión establecido:
La  Bienvenida corrió a cargo de  Mª Pilar Campillos, Voluntaria de Cadrete y Animadora del Equipo de Cáritas; la  Presentación del Acto la hizo D. Cletus  Padinjarenedumparambi,  Párroco de Cadrete, para intervenir a continuación Mª Angeles Campillo, alcaldesa de Cadrete. Carlos Sauras, Director de Cáritas,  realizó el saludo institucional y Ramón Sabaté, Responsable Voluntario de Comunicación de Cáritas, expuso los contenidos de la Campaña de Navidad  
Por último se presentaron los carteles que han elaborado los niños y jóvenes de Catequesis de la Zona por parte de Edgar Martinez, Consiliario de Cáritas de la zona.
Para finalizar destacamos alguna de las frases más impactantes de la exposición de los contenidos de la Campaña:
 “Las Campañas de Cáritas van directas al Corazón, de nada serviría recaudar mucho dinero y que no nos ayudaran a reflexionar;  desde ese prisma tenemos que ver la Campaña de este año (…) esta Navidad nos invita a sentirnos esperanzados y ser transmisores de esa esperanza a nuestro alrededor”. 




No hay comentarios: