06 diciembre, 2013

Presentación de la Campaña de Navidad en Ejea de los Caballeros

       El día 4 de diciembre,  a las 17 h., en el Teatro de la Villa (Plaza de la Oliva, s/nº) tuvo lugar la presentación de la Campaña de Navidad 2013 que este año lleva como lema “Navidad es tiempo de esperanza”. Asistieron unas 130 personas de la localidad, voluntarios, colaboradores y simpatizantes de Cáritas.
      La bienvenida y presentación corrió a cargo de José María Baños, consiliario del equipo de la Cáritas parroquial; a continuación la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento saludó y agradeció la asistencia; posteriormente el Director de Cáritas Diocesana, Carlos Sauras, realizó el saludo institucional; el contenido de la Campaña lo expuso Mª Teresa Terreu,  del equipo de Sensibilización. En su intervención destacaron frases como  “nosotros, desde las acogidas, somos generadores de esperanza”, “cualquier acto, por pequeño que sea, es importante” y “solo trabajando juntos desde la comunidad podremos salir adelante”
      Una vez concluidas estas intervenciones el representante del equipo parroquial hizo un balance de las tareas llevadas a cabo durante este año 2113. Algunos datos dignos de mencionar son las 286 personas acogidas, el pago de 8.934 € invertidos en ayudas y la recaudación de 3.358 € en concepto de donativos de las personas de Ejea.  En el centro parroquial de higiene se han realizado 1.80 duchas y se han llevado a cabo 262 servicios  de lavandería; en el apoyo escolar se ha contado con 7 profesores que han atendido a 20 alumnos; además se han repartido 7.800 bolsas de comida, con ayuda de los voluntarios de las Conferencias de San Vicente de Paúl. En la residencia de mayores “Villa de Ejea” se han servido 473 comidas.
      Cerró el acto el grupo musical “Pasión por la música” del Hogar de Mayores de la localidad. Interpretaron diversos temas musicales que fueron muy aplaudidos por los asistentes.






Se puso de relieve la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Ejea por la cesión del salón de actos y se manifestó el agradecimiento a las floristerías de la localidad que decoraron  el salón.




Ver el album de fotografías del acto

No hay comentarios: